jueves, 25 de agosto de 2011

English Immersion - Agosto 19, 2011

ENGLISH IMMERSION

Formar seres integrales se convierte en una labor titánica, pues debemos cuestionarnos entre un gran abanico de habilidades, destrezas y conductas para escoger cuáles serán aquellas que seleccionamos como metas posibles. El Colegio Bilingüe Espíritu Santo en su constante preocupación por la innovación, el desarrollo de seres humanos que comprenden y utilizan de forma adecuada el mundo que les rodea, continua trabajando con perseverancia en la construcción de jornadas de inmersión en inglés, espacio que en esta oportunidad usó como eje la temática de la unidad didáctica “Héroes de la Antigüedad”, un grupo de personas que han estado desde antes y permiten a la sociedad sobrevivir y evolucionar. Nuestros niños y niñas en esta oportunidad vivieron la experiencia de estar en una granja, una granja muy especial pues sus personajes y actividades se desarrollaron en ingles, vivieron un día en el cual usaron sus habilidades comunicativas en segunda lengua así:

1. Comprender una sencilla historia que se acompaña de música, fortaleciendo su competencia comprensiva, ampliando su vocabulario a través del reconocimiento de palabras de uso cotidiano que ahora escucharon en una historia de la cual disfrutaron.

2. Uso de habilidades comunicativas en segunda lengua para el adecuado desempeño en situaciones cotidianas. Nuestros niños, con el apoyo de nuestros padres invitados, quienes valga la pena extender nuevamente un agradecimiento por su esfuerzo, dinamismo, interés y profundo compromiso vivieron una experiencia inolvidable con el desayuno, nuestra plazoleta interna contó con huevos, mangos, gallinas, piñas, mandarinas, que fueron promocionados por los padres y a los cuales los niños se aproximaron para recibir fichitas representativas que cambiaron por productos reales para su desayuno. Nuestros niños debieron entonces establecer diálogos de supervivencia muy cortos pero que respondían a un interés específico “do you want….”, asociar cantidades y tamaños.

3. Luego vivieron una serie de concursos de habilidades específicas que les permitieron usar la segunda lengua en otros espacios, así como la adquisición por vivencia de vocabulario, el desempeño comunitario en actividades bilingües, concursaron en: desgranar arveja o mazorca, lazar ganado, pescar, clasificar animales, carrera de caballos.

4. Vivieron un almuerzo inmerso en la realidad del día, fueron granjeros por unas horas, pero no cualquier granjero, fueron hábiles, bilingües y vivieron al 100% la felicidad de aprender.

5. Nuestro día lo cerraron los niños de transición quienes enfrentaron una dura prueba de phonics vinculada a la granja y, ¿qué creen? ¡Prueba superada!

Una vez más nuestros niños nos muestran de lo que son capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog pedagógico, agradecemos la calidad de sus comentarios.
www.colesan.edu.co